

Laura A. García
El Buen Tono
Amatlán.- Habitantes del municipio denunciaron el grave deterioro que registra la carretera Córdoba-Veracruz, a la altura de Peñuela, donde la presencia de numerosos baches, actualmente cubiertos por agua por las lluvias, representa un riesgo para la seguridad de automovilistas y demás usuarios de la vía de comunicación.
Indicaron que se trata de un tramo que atraviesa a la localidad.
De acuerdo con reportes ciudadanos, el mal estado del camino se atribuye a una falta de mantenimiento y mejora durante la anterior administración municipal, que encabezó Luis Arturo Figueroa Vargas.
Ahora, la atención recae sobre la actual alcaldesa, Guillermina Méndez López, quien se enfrenta a la demanda ciudadana de gestionar recursos para la rehabilitación del corredor.
La carretera Córdoba-Veracruz es una vía de comunicación crucial para la conectividad regional, la utilizan tanto el transporte local como vehículos de carga y particulares que se desplazan entre Córdoba y el Puerto de Veracruz.
El tramo afectado, al estar lleno de baches con agua, reduce la velocidad del tránsito, e incrementa el riesgo de accidentes, daños vehiculares y afectaciones al transporte público y de mercancías.
Automovilistas esperan que, ante la evidente necesidad, se inicien gestiones ante instancias estatales o federales para que canalicen recursos financieros que permitan el mejoramiento de la infraestructura vial.
Vecinos de la zona expresaron su preocupación debido a que el problema es recurrente y que las lluvias sólo visibilizaron una situación que requiere atención urgente.
La rehabilitación de este tramo mejoraría la seguridad de los conductores, pero también favorecería la actividad económica y la calidad de vida de los habitantes de Amatlán de los Reyes y municipios aledaños que utilizan el tramo.
