in

Baja afluencia en la terminal de autobuses

Superiberia

Córdoba.- Pese a que todavía no concluye la temporada vacacional es poca la fluidez que se nota en la Central Camionera, como resultado de la escasa economía que limita a las personas a viajar por el mundo.

En un recorrido por la Central, se pudo observar que sólo estaba llena al 50 por ciento, tanto los que esperaban partir como los que retornaban para Córdoba.

Eran pocas las personas quienes se disponían a viajar para vacacionar, en su mayoría, las personas partían de Córdoba a ciudades como Xalapa, Villahermosa y Puebla, por mencionar algunas, porque los ciudadanos pasarían estos días con sus familias de ese origen, mientras que otros tenían que partir por cuestiones laborales en los que ya tenían que empezar a residir en esos lugares.

“Yo viajo a Xalapa, pues ahí tengo mi trabajo, en estas vacaciones sólo vine a ver a mis hijos y a mi esposa, ya que conseguí trabajo allá y sólo vengo los fines de semana, por lo que estas vacaciones las aproveché para venir a verlos, ahora ya voy de regreso para volver a instalarme”, dijo Yasiel Ortega.

Por otro lado, personas de Yucatán, Veracruz y México llegaron a Córdoba para conocerla, pasear por el parque 21 de Mayo y disfrutar de la comida que caracteriza a la Ciudad de los 30 Caballeros.

Las pocas personas que se encontraban en la Central Camionera y que se disponían a viajar eran escasas, ya que argumentan, este año no fue muy bueno en cuanto a la economía.

“Mis hijos querían ir a la playa, este año no pudimos y sólo nos limitamos a ver a la familia que tenemos en Joachín, pueblo cercano al municipio de Tierra Blanca”, explicó Rosenda Soto.

Muchas de las familias señalan que debido a la poca economía existente, así como también de la inseguridad, no pueden viajar con mucha facilidad, ya que no quieren tampoco dejar sus casas solas.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Pronóstico Meteorológico General a 25 de Abril del 2019

Denuncian proceso amañado en el PRI