


Agencias
Baja California.- Baja California Sur enfrenta fuertes lluvias e inundaciones a menos de 48 horas de que el huracán ‘Lorena’ toque tierra. En videos compartidos en redes sociales se observan calles convertidas en ríos, mientras automóviles tienen dificultad para transitar. Ante la emergencia, las autoridades suspendieron clases en los municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé, en todos los niveles educativos y tanto en escuelas públicas como privadas.
El huracán ‘Lorena’, formado el 1 de septiembre en el Pacífico mexicano, alcanzó categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de 130 km/h y rachas de hasta 160 km/h. Según Conagua, se prevé que el fenómeno se degrade a tormenta tropical antes de entrar a Baja California durante el mediodía del viernes 5 de septiembre.
La trayectoria proyecta que el huracán pase cerca de Cabo San Lázaro el jueves 4 de septiembre como categoría 1, y continúe debilitándose hasta convertirse en ciclón post-tropical el domingo 7, afectando la región con lluvias torrenciales y fuertes vientos. Las autoridades recomiendan extremar precauciones y mantenerse informados sobre las actualizaciones del clima.

