in

Baja consumo de gasolina

Superiberia

Nogales.- La actual situación que viven quienes se dedican a la venta de gasolina, es difícil por los embates de la crisis económica que hace que los consumidores compren lo mínimo, manifestó el empresario del ramo, Igor Rojí López.

Indicó que lo que generó la caída de hasta un 50 por ciento de sus ventas, otro de los factores que influye en la situación es la sobresaturación de gasolineras en la región en donde se tiene un promedio de 70.

“Existe una desleal competencia en el ramo por el otorgamiento de franquicias, lo que provoca cierto estancamiento en las ventas”, manifestó.

Precisó que el mercado abierto en este sector da lugar a un alto número de gasolineras en la región, ya que actualmente las que se encuentran asentadas, aunque cumplen con el reglamento de la Secretaría de Energía están consideradas como abundantes.

“Las ventas en algunas gasolineras de la región disminuyeron hasta en 50 por ciento por las modificaciones del precio que sufre el combustible así como por la competencia”, manifestó el entrevistado.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Requieren elegir bien su carrera

Ponen en peligro a tejones y aves