in

Baja costo de fertilizantes

Superiberia

Nahúm Bastian

el buen tono

CÓRDOBA.- Luego de los significativos incrementos en el costo de los insumos utilizados en el campo durante la pandemia por el Covid-19, productores aseguran que actualmente los precios de los fertilizantes comenzaron a bajar en la zona productiva de la región centro del estado de Veracruz; sin embargo, esto no se debe a una mejora en la economía sino a la falta de demanda en los productos, ya que habían quedado fuera del alcance de los campesinos.

Ante esta situación, los productores optaron por utilizar alternativas orgánicas y así suplir el uso de los fertilizantes que registraron un aumento de más del 100 por ciento. Un ejemplo de ello es el costo de la Urea que alcanzó los 24 mil pesos y actualmente se encuentra en 19 mil.

Por otra parte Fosfato Di amónico (DAP) pasó de los 24 mil a los 22 mil 500 pesos, el triple nitrógeno, fósforo, potasio tiene un costo actual de 21 mil pesos, esto según datos proporcionados por una conocida empresa dedicada al comercio al por mayor de fertilizantes, plaguicidas y semillas para siembra.

“Hubo un pico terrible en los costos de los fertilizantes y pues al ver que ya no había ventas tuvieron que bajarlo porque quedó realmente fuera del alcance del productor”, señaló el médico y también productor, Francisco José Sáenz Garrido, quien ejemplificó lo anterior basándose en el costo de la Urea que originalmente se comercializaba en 9 mil pesos y de dos años a la fecha ya oscila en los 21 mil.

CANAL OFICIAL

Se espera un incremento en el mercado de metanfetaminas: México

Integran brigadas urbanas de PC