

Córdoba.- Bajó el precio del aguacate, de 80 a 45 pesos el kilo; ayer en la ciudad fue como se encontró en los distintos locales comerciales del mercado Revolución, el fruto, que anteriormente estaba con precios elevados y fuera del alcance de las familias cordobesas.
En los distintos locales del zoco los precios del producto varían, dependiendo la calidad, con costos que van desde 45, 35 y 30 pesos. La comerciante Gloria Méndez Cano mencionó que hoy la población tuvo un respiro, pues disminuyó el precio del popular comestible, aumentando un poco la venta.
“La gente dejó de comprar el aguacate o si lo compraba era de menos piezas y del de baja calidad, ocasionando también que la variedad hass se quedará rezagada y por lógica causará también pérdidas”, detalló.
Después de que Córdoba y todo México se encontrará con un precio descontrolado del aguacate, ayer se pudo observar que no alcanza los 40 pesos, dando una buena noticia para los bolsillos de las amas de casa, quienes compran este comestible.
“Nuestros productores, los que nos traen el aguacate, dijeron que el incremento de los precios se debía a los problemas estacionales, como son la temporada fría y la cálida, esos cambios drásticos fueron los que ocasionaron que aumentaran los precios del aguacate”, expuso.
Del mismo modo, Méndez Cano aseveró que después de todo este tiempo en el que el aguacate se encontrará con precios hasta de 80 pesos por kilogramo, ayer y durante la semana, se mantendrá el comestible en alrededor de 45 pesos el kilo.
