

Córdoba.- Pese a la inseguridad que permea en la entidad, el índice de robos de unidades del transporte ha disminuido considerablemente y por el contrario, ha aumentado la recuperación de vehículos robados en comparación con hace cinco años.
Lauro Rincón Hernández, delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), informó que los asaltos a unidades de transporte están a la baja, ya que en años anteriores se robaban 50 vehículos, “hoy sólo son 20 unidades las que se roban por lo que hubo un descenso”.
En cuanto al estado de las carreteras, el líder de la Amotac señaló que hasta que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no les brinden vitalidades en buenas condiciones, no puede exigirle al sector el cambio del parque vehicular.
Indicó que por el pésimo estado en la que se encuentran las carreteras, tanto federales, estatales y la propia autopista, como es el caso del tramo que comprende La Tinaja-Cosamalopan, las unidades nuevas se deterioran fácilmente.
