Superiberia

ORIZABA.- Sin que hasta el momento se conozcan los motivos reales, este martes por la tarde trascendió de manera extraoficial que “bajaron a Igor Rojí López de la precandidatura a la diputación federal por el distrito de Orizaba” y que en su lugar va el empresario Fidel Kuri Grajales.

La especie corrió como reguero de pólvora en Pluviosilla y entre las huestes priístas que ayer mismo convocaron a una “reunión urgente” en la sede del PRI municipal a donde presuntamente llegaría el dirigente estatal del tricolor, Marlon Ramírez Marín, lo cual no ocurrió.

Al conocerse la noticia, ciudadanos orizabeños celebraron el derrocamiento de Igor Rojí y la frustración de sus apuraciones guajiras, porque los orizabeños lo eligieron como alcalde y debe cumplir su período de cuatro años en lugar de andar como “chapulín” tratando de brincar a otro encargo para gozar de fuero constitucional.

Es de mencionar que ya se inició la carpeta de investigación en contra del alcalde de Orizaba como presunto responsable del delito de desaparición forzada, por haber ordenado a policías municipales la privación ilegal de la libertad de la abogada Ericka Carrillo Alvarado, el dia 14 de diciembre de 2020, para favorecer a su primo Adrián Rojí Pereda. 

El 9 de enero de 2021, inició la Carpeta de Investigación 11/2021 de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas Zona Centro Córdoba, puesto que fueron más de 24 horas las que estuvo la abogada Carrillo Alvarado retenida por la Policía Municipal en sus instalaciones, para

Vecino