Superiberia

Orizaba.- Derivado de la pandemia, entre un 15 y 20 por ciento ha descendido la matrícula en instituciones educativas particulares y oficiales informó el Coordinador de Educación Municipal, Mario Alberto Arenas Sánchez.
Mencionó que a más de 10 meses de iniciada la contingencia sanitaria en la ciudad la deserción escolar o cambio de estudiantes de una institución educativa a otra ha aumentado de manera considerable.


La economía en el hogar debido a la baja temporal o definitiva de los empleos del jefe de familia o de papá o mamá han generado que sea un factor importante y primordial para la toma de decisiones de cambiar de escuela al niño, adolescente o joven estudiante.
Algunos hicieron el cambio desde el inicio de la misma contingencia sanitaria y otros hasta el inicio del ciclo escolar 2020 – 2021 pero al paso de los meses se han ido sumando, esperan que él problema de salud culmine lo más pronto posible.
Finalmente dijo que es importante hacer mención que debido a lo anterior se llevará a cabo la Expo Educativa 2021 con el propósito de ayudar a las escuelas a promover sus actividades educativas, su oferta educativa, pues han sido unos meses difíciles.

Vecino