in

Bajan plantilla en Ayuntamiento

Superiberia

Orizaba.- El regidor primero del Ayuntamiento de Orizaba, Emmanuel Gómez García, manifestó que se optimizaron los recursos que se erogan por el concepto de salarios, además de que despidieron a unas 30 personas que no tenían razón de estar contratadas en áreas como Limpia Pública, Registro Civil, entre otras.

Explicó que durante los primeros meses de Administración se ha efectuado un análisis de cada una de las actividades que realizan los más de 500 trabajadores, dando como resultado una disminución de la plantilla laboral, debido a que sus actividades las podía realizar personal sindicalizado.

Sin especificar cifras en materia económica, indicó que con este reajuste se puede decir que se cuenta con las personas necesarias para dar los servicios a los ciudadanos e incluso comparados a municipios de Oaxaca, en donde hay Ayuntamientos con una nómina de más de mil persona, se tiene una plantilla laboral mínima para el tamaño de la ciudad.

Dijo que desde el inicio de la Administración, la Presidencia Municipal y la Comisión de Hacienda llegaron al acuerdo de realizar un ajuste, “con la finalidad de que se logren concretar las obras que están presupuestadas para este año, para que tuviéramos más recursos del gasto corriente”.

En esta optimización de recursos, indicó que se emparejaron los sueldos, “de hecho al día de hoy todos los salarios de los trabajadores, excepto el de los regidores y directores, fue modificado de acuerdo a la carga de trabajo que tienen”.

Ya para finalizar, mencionó que desde un inicio se buscó saber si en la contratación del personal se tenían anomalías, es decir, el pago de aviadores, hallando una nómina sana, además de que no se encontraron con laudos pendientes.

CANAL OFICIAL

Se hermanan 2 ciudades

Implementan operativos