in

Bajan secuestros, se disparan homicidios

Superiberia

MÉXICO, DF.- Los secuestros en el país registraron una tendencia a la baja en los primeros cinco meses del año, pero la cifra de homicidios aumentó considerablemente en el quinto mes de 2015, al contabilizarse mil 463, el número más alto en crímenes en 18 meses.

De enero a mayo el delito de secuestro disminuyó 36.99 por ciento comparado con el mismo lapso del año anterior, de acuerdo con la asociación Alto al Secuestro.

 

Según el organismo, las denuncias realizadas en mayo sumaron 139, con un total de 180 víctimas, cifra 0.7 por ciento más alta si se compara con abril, cuando se denunciaron 138 secuestros con 171 afectados directos.

 

Asimismo, precisó que los estados de México, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero y Tabasco, así como el Distrito Federal, concentraron 70.5  por ciento de los secuestros denunciados el mes pasado.

 

En contraparte, las entidades que no reportaron delitos de ese tipo fueron: Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Colima, Nayarit, San Luis Potosí y Yucatán.

 

En mayo, el promedio diario de personas asesinadas fue de 52, dos más que en abril y seis más que en enero.

 

Las mil 621 víctimas de homicidio es un nuevo record mensual en cuanto a este delito desde enero de 2014, cuando se comenzó a presentar por separado la estadística de víctimas y de denuncias.

 

Hay cinco entidades en el país que concentran más de 40 por ciento de  las víctimas de homicidio doloso. El Estado de México tiene el primer sitio con 977 casos, seguido de Guerrero, Chihuahua, Jalisco y Sinaloa.

CANAL OFICIAL

México, sin opciones para jóvenes: expertos

Caen 11 de Los Salazar