ORIZABA.- Bajan las ventas hasta en 30 por ciento en el comercio en pequeño debido a la campaña Quédate en casa, indicó Guillermo Trujillo, representante del sector, quien agregó que hasta el momento no se sabe de casos del Coronavirus de personas cercanas. 

“Han habido bajas ventas aunque no de forma dramática, entre lo que nosotros vendemos nos compran lo de mayor necesidad, lo que se acostumbra para la mesa y sobre todo porque a mucha gente les gusta comer productos frescos que no están en los supermercados, entonces acuden a los mercados y a las tienditas, se abastecen de este tipo de alimentos que son de consumo popular”, explicó.

Indicó que siguen funcionando con las precauciones necesarias como es el lavado de manos, el uso de gel antibacterial, y lo mismo se realiza con las tienditas en las colonias y agregó que oficialmente no se sabe de algún agremiado haya cerrado por temor, o por añadirse a la cuarentena propuesta por los tres niveles de gobierno.

Dijo que debido a que hasta el momento no se ha registrado algún caso “al menos ahí en donde estoy yo (mercado Melchor Ocampo) que nos haya alarmado o que tengamos conocimiento que haya contraído este virus, que se haya contagiado y por eso todos están acudiendo a trabajar de manera normal”. 

En el tema de los precios de los productos de la canasta básica mencionó que se está muy pendiente de que se den los productos a su costo normal, que no se especule pues es importante ahora más que nunca conservar la clientela.

“Al menos en las tiendas que están con nosotros hay conciencia de que no se debe de aumentarlo, lo normal como se venía haciendo y no de aprovecharse que hay esta presión económica para aumentarle, no somos Ricardo Salinas Pliego”, concluyó.