in

Bajan ventas en mercados

De la redacción

El buen tono

Córdoba.- Debido a los aumentos en productos de la canasta básica los mercados y tiendas abarroteras de la zona registran bajas ventas. Y es que en lo que va del año se han incrementado hasta en un 40 por ciento los costos del aceite, el aguacate y el huevo.  

Todo esto ha llevado a que para la población encontrar ofertas sea un constante peregrinar, pues existen lugares en los que por ejemplo, el cono de huevo ha alcanzado los 120 pesos, o en el caso del aceite vegetal  la caja de  12 botellas de aceite de girasol de un litro tenía un costo durante el  2021 de 330 pesos; sin embargo ahora su precio unitario va de los 43 hasta los 51 pesos. 

El aguacate hass tiene un costo por kilogramo hasta de 130 pesos en lugares como el Mercado Revolución “dependiendo el tamaño de la pieza, pues obvio es lo que pagas pero no deja de ser caro, ahora es un mero gusto hacerse un guacamole”, explicó un ama de casa. 

En el caso de productos como la papa ya superan los 30 pesos por kilogramo cuando antes su máximo precio oscilaba entre los 20 y los 24 pesos. Además de los antes citados incrementos lo variable de los costos del gas doméstico e incluso la carne podría perjudicar severamente al comercio de los zocos.

Superiberia

Exhibe arte especial en MAEV

Primer caso de viruela del mono en Córdoba