


Orizaba.- Por los trabajos de mantenimiento al acueducto Nogales, al menos 30 mil usuarios de la ciudad resultarán afectados por la disminución parcial del suministro de agua a partir de mañana.
Habitantes de más de 33 colonias son quienes actualmente reciben el suministro del acueducto, y por ello el Ayuntamiento anunció que a partir de mañana a las 8:00 horas, personal municipal intervendrá en el mantenimiento de las instalaciones que en su derivación hacia la localidad, tiene 5.1 kilómetros de longitud y transporta 200 litros por segundo.
A través de un comunicado, dio a conocer que dentro de las maniobras de limpieza, además del retiro de algas y sedimentos, se desinfectarán los filtros uno y dos con la aplicación de 40 toneladas de hipoclorito de sodio.
Destacó que los trabajos se realizarán en coordinación con los municipios de Córdoba y Nogales.
Indicó que la intervención del Ayuntamiento se hará del 22 al 24 de enero, por lo que el suministro se regularizaría el próximo sábado por la noche.
Serán unas 33 colonias, donde habitan unas 30 mil personas, las que podrían tener una reducción en el suministro, pero se ofrecen no cortar en su totalidad el abasto, aseguró el titular de Servicios Municipales, Arturo Rodríguez Durón.
La disposición es, aplicar medidas que permitan
efectuar la limpieza sin necesidad de cerrar por completo el abasto a esos lugares, con la colocación de un mecanismo para continuar surtiendo de líquido.
No obstante ello, recomendó a la población tener una reserva de agua en
tinacos, cisternas o recipientes, aunque como ocurrió el año pasado, esta vez también se dispondrá de al menos siete pipas de agua potable gratuitamente para las zonas que lo requieran.
De estos equipos, al menos cinco van con
capacidad de 10 mil litros y dos de 40 mil, a fin de que los ciudadanos padezcan lo menos posible el efecto del mantenimiento al
acueducto de Nogales.
Matilde De los Santos
El Buen Tono


