in ,

Bajas ventas de carne de res en temporada de fin de año

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Adriana Estrada

EL BUEN TONO

Orizaba.- Locatarios del mercado Melchor Ocampo reportaron una inusual baja en las ventas de carne de res durante lo que tradicionalmente es una de las temporadas más fuertes del año. A pesar de la proximidad de las fiestas decembrinas, los comerciantes indican que el volumen de ventas disminuyó significativamente.

La situación se agudizó por un cambio en los hábitos de compra de los consumidores, ya que ahora los clientes pasaron de comprar por kilo a comprar por pesos, es decir, si antes llevaban un kilo de bistec, ahora solo piden por 70 o 80 pesos, explicó uno de los vendedores.

Esta práctica ha impactado directamente en la cantidad total de carne despachada, reduciendo los ingresos de los locatarios, sin embargo frente a este panorama, los carniceros mantienen la esperanza en un repunte para las celebraciones clave. Su mayor expectativa está puesta en la venta de carne de cerdo, más asociada a los platillos típicos de la cena de Nochebuena, por lo que anticipan mayor movimiento el 24 de diciembre. También confían en una recuperación el 31 de diciembre para las festividades de Año Nuevo.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Accidente m0rtal deja 3 mvert0s y 6 lesionados en carreteras de Tamaulipas