

Orizaba.- La Semana Santa que se avecina será el marcador principal de cómo va a trabajar el teleférico y si de verdad repuntan negocios con venta de alimentos y hospedaje, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jesús Salgado Nesme.
De acuerdo con antecedentes de turismo municipal, hasta hace unos seis meses cada turista nacional se gastaba en Orizaba al menos $180 en consumo de alimentos típicos, antojitos, bebidas y transporte; el representante del comercio organizado considera que el monto no ha subido, aún con la existencia del teleférico.
Por ello dijo que la temporada vacacional que se avecina es una de las esperanzas para el sector restaurantero y hotelero de la ciudad que aunque no es un sitio turístico tiene bastantes áreas para visitar y el teleférico sería uno de los principales factores que se reflejarán en los giros comerciales.
La Pluviosilla cuenta con una disponibilidad de al menos dos mil habitaciones de hotel, de distintas categorías, pero se sabe que un alto porcentaje de visitantes son familias completas y precisamente llegan a la ciudad, pero se hospedan en domicilios de sus parientes, lo cual evidentemente ya no se refleja en la saturación o lleno total de los hoteles.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono
