ORIZABA.- Locatarios del mercado Emiliano Zapata no registraron el día de ayer las mismas ventas que la semana pasada debido a la instalación del cerco sanitario por parte de las autoridades municipales.

Mencionaron que debido a la desinformación generada a través de las redes sociales y ante el temor de que se pudiera registrar una situación como la del Melchor Ocampo es que la ciudadanía evitó acudir al zoco.

Ana Laura Martínez dio a conocer que el primer día de la medida implementada tuvieron buenas ventas y la clientela acudió de manera normal; sin embargo, al paso de los días fue disminuyendo la presencia poco a poco.

Gerardo Jiménez, vendedor de fruta y verduras, dijo que previo a esta situación, la población acudía desde muy temprano a realizar sus compras; sin embargo, ahora llegó horas después y fueron mínimas.

Lamentaron la decisión implementada; sin embargo, esperan que esta situación pase pronto, pues ambos viven de lo que genera la venta que tienen día a día en sus establecimientos que ocupan desde hace varios años.