


Orizaba.- El sector gasolinero ha reportado que sus ventas han disminuido hasta un 20 por ciento, informó el empresario Eugenio Rojí.
“Estamos peor que hace un mes porque sigue subiendo la gasolina y las ventas siguen bajando, se ha ido desplomando la venta”, puntualizó.
Explicó que en el año el porcentaje del desplome en ventas ha sido mucho mayor, pues señaló que los consumidores cargan poco combustible porque van al día. Informó que se avecina un incremento fuerte para el primero de enero que va a subir el 3 por ciento en el precio, esto será un gran problema para toda la población porque estará casi en 13.70 pesos el litro de magna.
Respecto al diésel dijo que va a la par el precio en 14.83 pesos, por lo que prevén que la situación sea difícil para el siguiente año.
La llegada de competencia al país es un grave error, como lo es la reforma energética, porque van a regalar las compañías extranjeras el petróleo que se tiene, la van a poner más cara. Aseguró que el precio alcanzará hasta los 14 pesos, situación que será difícil para las empresas y el consumidor, por lo que en realidad desconocen qué sucederá.
“Las compañías extranjeras vienen a ganar dinero, no a regalarlo; la situación en México está terrible, así como está la delincuencia, está la economía y todo, es un desastre el
país”, concluyó.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO

