in

Bajo el agua Ampliación 20 de Noviembre

Superiberia

Córdoba.- La tromba que durante la tarde de este lunes se registró en la ciudad y en la región, dejó alrededor de 150 personas afectadas y 15 viviendas dañadas en la ampliación 20 de Noviembre, situación por la que se implementó el operativo Tajín por parte de la Policía Estatal con apoyo de personal de Protección Civil.

El daño que las viviendas sufrieron, algunas de material y otras construidas de madera y lámina de zinc con piso de tierra, originó la molestia y el reclamo de los vecinos de esta comunidad ya que hace dos años resultaron afectados por las fuertes lluvias y la autoridad municipal que encabeza Tomás Ríos Bernal, los ha dejado en el olvido.

Durante un recorrido por la zona dañada, se pudo observar la afectación que esta tromba causó en unas 15 viviendas y a 15 familias, de las cuales algunas alcanzaron a sacar objetos diversos para evitar fueran alcanzados por el agua que llegó a rebasar el metro de altura en algunos lugares.

La intervención de efectivos de la Policía Estatal y Protección Civil no se hizo esperar y arribaron al lugar para implementar el plan Tajín de ayuda a los cientos de afectados.

“Queremos que el presidente municipal se presente, sólo vino a pedirnos el voto y desde entonces se olvidó de nosotros, hasta nos lloró para que votaramos por él, necesitamos apoyo”, señalaron.

Entres las personas que se vieron afectadas, se encuentran Macaria Flores Contreras, Cristina Sosa Rojas, Jesenia Guadalupe Osorio, Wenceslao Sánchez Juárez, Melesio Aguilar Rojas, Vianci Francisca Moguel y Irene Tezoco Xocua, así como la señora Milagros Luna Contreras de 67 años, discapacitada.

Todas estas personas en una sola voz se quejaron de su agente municipal Alberto Villano, por no contar con su apoyo e hicieron un llamado a las autoridades municipales para que les brinden la ayuda necesaria ya que cada vez que se registra un fuerte aguacero, como el de hace dos años y el de la tarde de este lunes, sufren las consecuencias graves.

En la calle 17 entre las avenidas 7 y 9, la fuerza de la lluvia derribó una barda, lugar a donde acudieron oficiales de la Policía vial y Tránsito Estatal.

 

ROMEO REAL PACHÓN

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Se esperan buenas ventas

PANDAS TRILLIZOS ÚNICOS EN EL MUNDO