JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Orizaba.- El delegado de Transporte Público Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en la región, Edgar Elif Ríos Pelayo, resaltó que sólo el dos por ciento de las personas que se acercan a realizar el examen médico para obtener su licencia de manejo para el transporte público son rechazados por temas de salud.

Detalló que el procedimiento lleva su propia dinámica y el rechazo se da estrictamente por situaciones médicas, es decir, si el solicitante es hipertenso controlado, diabético o los padecimientos más comunes entre la población y esto ocurre en menos del 2%. “La gente sabe que debe ir en mejores condiciones y es transitorio debido a que se les aconseja que acudan con su médico de confianza y una vez realizado el tratamiento adecuado y controlada la situación de salud se le realiza nuevamente su examen médico”, refirió.

Mencionó que cuando se llegó a estas oficinas, el mayor problema para obtener la licencia era la exigencia a la persona interesada estar apto físicamente, y si no tenía la actitud no la obtenía.

Además, con el cambio de las clínicas autorizadas para los exámenes médicos que se realizaron para evitar corrupción y malos manejos  se está avanzando de manera paulatina.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD