• La Policía protege a delincuentes
  • Será en las próximas horas cuando el fiscal federal determine la situación legal del director de Seguridad Pública municipal de Paso del Macho, Candelario Aguilar Gómez, los dos elementos a su cargo y 10 personas más

Córdoba.- El director de Seguridad Pública municipal de Paso del Macho, Candelario Aguilar Gómez, los dos elementos a su cargo, Patricio “N” y Jesús “N”, y las diez personas que fueron detenidas durante un operativo de las fuerzas del orden, continúan a disposición de la Fiscalía Federal bajo investigación.
Los 13 detenidos, en las próximas horas podrían ser consignados ante un juez federal y ser trasladados a un Centro Federal de Reinserción Social.
Será en las próximas horas cuando el fiscal federal encargado de integrar la Carpeta de Investigación, determine la situación legal de los 13 detenidos.
La detención de estas personas se registró durante un operativo conjunto de efectivos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil y Policía Estatal, realizado durante la noche del lunes y parte de la madrugada del martes.
Alrededor de las 14:30 horas, las trece personas que fueron detenidas en Paso del Macho, entre ellas el director de Seguridad Pública municipal, dos elementos y diez más, fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia en turno para rendir su declaración por probables delitos del fuero común.
Durante la tarde del martes y la mañana de ayer, declararon en la Fiscalía Federal. En las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Secuestradores
Ayer por la tarde, los detenidos, aún continuaban bajo investigación por diversos delitos, como el secuestro del empresario refresquero Alberto “N”, “El Compayito”, de 44 años de edad, ocurrido el pasado viernes, al ser privado de su libertad por varios sujetos armados que llegaron a su local en una camioneta Ford Explorer color verde; fue rescatado durante el operativo.

Homicidas
El asesinato del oficial de Tránsito del Estado de Río Blanco, Isaac Dimas, de 23 años de edad, ocurrido el viernes 13 del presente mes frente a palacio municipal, es otro de los hechos que se les está investigando a los detenidos.