


De la redacción
El Buen Tono
ACAYUCAN, VER.- La tranquilidad del sur de Veracruz se vio alterada este sábado tras un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y presuntos integrantes del crimen organizado, lo que provocó la activación del código rojo en los municipios de Acayucan y Sayula de Alemán.
El hecho se registró alrededor del mediodía sobre la carretera federal 185, tramo Sayula de Alemán–Acayucan, a la altura del centro de espectáculos Villa Cantares, donde los uniformados detectaron una camioneta blindada tipo Suburban con un hombre armado a bordo. Al intentar detenerlo, el conductor emprendió la huida, lo que derivó en una persecución que rápidamente escaló a un enfrentamiento armado.
Durante el intercambio de disparos, dos mujeres que viajaban en un autobús de la línea ADO resultaron lesionadas al quedar en medio del fuego cruzado. Fueron identificadas como Irma e Hilda, ambas trasladadas a un hospital de la zona con estado de salud reservado. Un elemento de la Policía Estatal también fue herido de bala y trasladado para recibir atención médica.
De acuerdo con los primeros reportes, los agresores contaron con apoyo de otros civiles armados que, a bordo de camionetas tipo Hilux y CRV, dispararon contra las fuerzas de seguridad y arrojaron ponchallantas para facilitar la fuga del conductor de la Suburban.
Tras varios minutos de intercambio de disparos, autoridades aseguraron la camioneta blindada, en cuyo interior fueron localizadas diversas armas largas y cortas. Elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal mantienen un fuerte operativo en la zona para ubicar al resto de los agresores.

