in

Balacera; 1 muerto

Superiberia

Fortín.- Un muerto y dos heridos dejó la mañana de ayer el ataque a balazos en una vivienda ubicada en la colonia San Martín, en la carretera estatal Córdoba-Naranjal, por un sujeto que viajaba en una motocicleta y que logró escapar con dirección a San José de Tapia.

Uno de los lesionados, identificado como Iván Gil Espejo, de 21 años, quien fue trasladado en un vehículo particular y luego en una ambulancia, falleció llegando al Hospital General Córdoba, mientras otros dos, Sergio Martínez Gil, de 27 años y Juan Gilberto Gil, de 28, fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a un hospital para su atención médica.

Personal de Protección Civil municipal arribó al lugar para trabajar de manera coordinada con los socorristas y atender a los lesionados; “al momento en que escuchamos las detonaciones mejor buscamos cómo refugiarnos”, comentaron vecinos.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Estatal, quienes llegaron luego de ser alertados a través del número de Emergencias 911, e implementaron un operativo de búsqueda, pero no fue posible localizar ni detener al responsable.

“Estábamos tomando los tres, no sabemos qué pasó, de momento entró un sujeto y comenzó a disparar”, dijo uno de los lesionados que durante la refriega logró escapar y esconderse en la parte trasera de una vivienda.

Peritos en Criminología, dependiente de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, fueron los encargados de llegar al lugar para realizar una inspección ocular y asegurar varios casquillos percutidos.

El Fiscal en turno fue el encargado de tomar conocimiento del deceso del joven Iván y ordenar que su cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la autopsia de Ley.

CANAL OFICIAL

Amenazan con voto de castigo al PAN-PRD

La asaltan y golpean