in

Balacera

Superiberia PUBLICIDAD

Nogales.- Una persecución y balacera entre delincuentes y elementos de la Policía Municipal, que inició en Orizaba y culminó en la colonia Felipe Carrillo Puerto, del municipio de Nogales, se registró el día de ayer luego de que estos se apoderaron con violencia de una camioneta y trataron de huir. 

Tras la refriega, uno de los dos maleantes fue detenido en el lugar por los efectivos, cuando pretendía escapar rumbo al cerro del lugar conocido como La Carbonera, mientras que el otro logró evadir la acción de la Policía, sin dejar rastro. 

El enfrentamiento generó, además, la movilización de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), de la Fuerza Civil y Policía Ministerial Acreditable que mantuvieron una fuerte presencia en dicha colonia, causando pánico y asombro entre la población. 

Cabe señalar que a través de redes sociales y grupos informativos, se dijo que dos sujetos habían sido abatidos por las Fuerzas del Orden, aunque poco después las mismas autoridades desmintieron esto y señalaron que no hubo bajas de ninguna de las dos partes. 

REPORTAN ROBO

De acuerdo a fuentes oficiales, estos hechos ocurrieron a las 13:00 horas, cuando a través de una llamada al 911, se alertó a la Policía orizabeña sobre el robo de una camioneta que se había registrado en la calle Teresa Peñafiel, de la colonia Francisco Ferrer Guardia. 

Minutos después el personal implementó un fuerte operativo de búsqueda y lograron ubicar el vehículo marca Ford Explorer, modelo 96 color verde, con placas de circulación YGD-40-74 del estado de Veracruz, en la que viajaban los dos asaltantes. 

Fue entonces que los uniformados le marcaron el alto al sujeto que la conducía, quien lejos de hacer caso imprimió mayor velocidad para huir tomando las calles que van hacia el entronque de la autopista Puebla-Córdoba que está a la altura del PIVO. 

Según se sabe, los maleantes abrieron fuego contra los uniformados a fin de evitar que les dieran alcance, aunque esto no inhibió el accionar de los policías que fueron tras la pareja de maleantes que se enfilaron a toda velocidad rumbo al municipio de Nogales. 

CAPTURAN A LADRÓN 

Luego de varios minutos de una intensa persecución, los sujetos ingresaron a la colonia Felipe Carrillo Puerto intercambiando disparos en todo momento con los preventivos, y se dirigieron hacia el cerro para abandonar la camioneta y tratar de huir a pie. 

Los oficiales rodearon el lugar y lograron la captura de quien fue identificado como Diego González Márquez, de 29 años, de ocupación pintor, quien tiene su domicilio en la colonia Agrícola Librado Rivera. 

Sin embargo, Joaquín Barrera, quien vestía un pantalón de mezclilla azul y sudadera azul, de tez morena y 1.70 metros de estatura, pudo escapar tras internarse en el cerro que ahí de ubica, aunque se presume que se habría refugiado en una vivienda del lugar. 

A pesar de que las corporaciones policiales recorrieron la zona durante varios minutos, no fue posible dar con el maleante, mientras que el detenido fue remitido a los separos de la Inspección de Policía, y se espera que sea puesto a disposición de la Fiscalía Regional. 

CANAL OFICIAL

AMLO dice que el derecho a la salud será una realidad

Realizan acciones de conservación