Río Blanco.- Un enfrentamiento armado entre efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y presuntos delincuentes, ocurrió la madrugada de ayer en varias colonias de Nogales y Río Blanco, luego de que los uniformados ubicaran un vehículo en el que viajaban sujetos armados y al marcarles el alto fueron agredidos a balazos.
La balacera se extendió hasta Paseos de Tenango y calle Reforma, en donde uno de los sujetos fue abatido por las Fuerzas Estatales, en tanto, otros tres individuos lograron escapar de la acción de la Policía, tras dejar abandonado el vehículo en el que viajaban y huir con rumbo desconocido.
Reportes oficiales, señalan que estos hechos ocurrieron alrededor de las 01:30 horas de ayer, cuando al menos cuatro civiles que portaban armas de fuego, transitaban a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, en calles de la colonia La Carbonera, con dirección al Centro de Río Blanco.
Según parece, la unidad fue avistada por efectivos de la SSP, que realizaban recorridos de vigilancia, quienes le marcaron el alto a su conductor para una revisión de rutina, aunque de inmediato el sujeto imprimió mayor velocidad y se dio a la fuga, mientras otros tres sujetos disparaban en contra de los oficiales.
De inmediato se generó la persecución, que se extendió hasta la colonia Centro, a la altura del Palacio municipal y de la estación de Bomberos, en donde vecinos del lugar escucharon varias detonaciones de armas de grueso calibre y cortas, dando como resultado la muerte de uno de los presuntos delincuentes.
Tras los violentos hechos, arribaron al lugar otras unidades de la Policía Estatal que resguardaron la zona, en tanto, peritos forenses del área de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Procuración de Justicia, realizaron la recaudación de indicio y el levantamiento de los restos del sujeto abatido por los oficiales.
El cadáver fue trasladado hasta las instalaciones de una funeraria de Orizaba, el cual hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido, mientras que el vehículo en el que viajaba el resto de los agresores fue asegurado por la SSP, el cual está resguardado en un corralón de la zona para iniciar las investigaciones.