Córdoba.- Tras un aviso a radio operadoras de la Policía municipal, uniformados localizaron la mañana de ayer en la congregación 20 de Noviembre, un Seat Ibiza abandonado en un lote baldío, el cual presenta daños en la parte trasera, además huellas de disparos de arma de fuego en las portezuelas. 

Se trata de un Seat, Ibiza, gris plata, sin placas, cuatro puertas, modelo 2012, con número de Vin VSSMK46J4BR160351, el cual presentaba al menos 3 orificios de bala en la puerta del chofer y 8 más en la puerta trasera del copiloto, aunado los cristales rotos de toda la unidad. 

Según datos obtenidos, oficiales de Policía que mantenían recorridos de vigilancia por la congregación 20 de Noviembre, recibieron a las 8:00 horas instrucciones vía radio frecuencia, de que en el camino principal de 20 de Noviembre y La Patrona, a la altura de las albercas “Palacio” se encontraba un auto abandonado, el cual aparentemente había sostenido un accidente. 

Tras corroborar los datos, uniformados constataron que el automóvil presentaba algunos orificios por impactos de bala, así como rastros de sangre sobre la carretera y alrededor de 50 casquillos de armas de grueso calibre que se hallaban esparcidos en toda el área, por lo que resguardaron la escena y dieron parte a autoridades ministeriales. 

Vecinos del lugar manifestaron que los alrededores se dio un enfrentamiento armado que duró alrededor de una hora, en donde aparentemente efectivos militares sostuvieron un combate con integrantes de la delincuencia organizada, sin que se lograra conocer el número de detenidos u ocupantes del vehículo. 

 

De la redacción

EL BUEN TONO