in

¡Balacera en Orizaba!

Superiberia

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ

EL BUEN TONO

Orizaba.- Un presunto delincuente fue abatido por elementos preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), luego de que “reventaran” una casa de seguridad que fue localizada en la colonia 27 de Mayo de esta ciudad, la madrugada de ayer jueves. 

Además de esto, los efectivos detuvieron a cinco sujetos, aseguraron un vehículo y varias armas de fuego, lo cual quedó a disposición de la Fiscalía de Justicia Regional para que se realicen las averiguaciones correspondientes, en tanto el inmueble quedó asegurado. 

Los hechos se registraron alrededor de las 04:00 horas, cuando personal de la Policía Estatal asignado a la seguridad del municipio zoquiteco, logró ubicar a varios sujetos que se desplazaban a bordo de un automóvil de manera sospechosa, por lo que les marcaron el alto. 

Sin embargo, el hombre que iba al volante no acató dicha orden e imprimió mayor velocidad para darse a la fuga, lo que dio pie a una persecución y balacera que se prolongó hasta una vivienda que se localiza en calle Jacaranda de la mencionada colonia orizabeña.

INTERCAMBIO
DE DISPAROS

Fue ahí en donde los uniformados se enfrascaron en un intercambio de disparos que duró varios minutos, y en el cual cayó abatido uno de los presuntos delincuentes, mientras que otros cinco que pretendían escapar fueron asegurados y remitidos a
los separos de la
Comandancia. 

Agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) fueron los encargados de llevar a cabo las primeras diligencias en el lugar de la balacera, mientras que peritos en medicina forense de Servicios Periciales realizaron la criminalística de campo y la recolección de indicios. 

EN CALIDAD DE

DESCONOCIDO

Una vez concluidos los peritajes correspondientes el cadáver del sujeto fue levantado y enviado al Semefo Regional de Orizaba, para practicarle la necropsia de rigor y confirmar que murió tras ser abatido por los oficiales de la SSP, durante el entrenamiento. 

Los detenidos, tres mujeres y dos hombres fueron trasladados también al Servicio Médico Forense de la colonia Ferrer Guardia, para certificar su estado de salud y así poder remitirlos a una cárcel preventiva a disposición de la Fiscalía Regional, en tanto el abatido está en calidad de desconocido. 

CANAL OFICIAL

Detienen a presunto jefe de plaza en Alvarado

Obrero se accidenta en Oriente 6 de Orizaba