in

BALACERA Se enfrentan soldados con chupaductos

Superiberia

 

Omealca.- Luego de un enfrentamiento entre bandas de chupaductos y personal de la Sedena, con apoyo de Seguridad Física de Pemex, se logró el aseguramiento de cuatro camionetas utilizadas para el robo de combustible, sin embargo, horas después éstas fueron incendiadas en un camino de terracería que se ubica muy cerca del pozo número 10, en la parcela de “El Nepo”, en la comunidad de Matatenatito.

 

De acuerdo a informes obtenidos, se logró saber que el enfrentamiento se registró aproximadamente a las 15:00 horas, luego de que personal del Ejército, a bordo de tres camionetas de reacción inmediata, junto con personal de Seguridad Física de Pemex, intensificaron los dispositivos para la búsqueda de bandas dedicadas al robo combustible.

 

Al llegar a la parcela antes mencionada, se registró un fuerte enfrentamiento entre los integrantes de una peligrosa banda de chupaductos y personal del Ejercito, así como de Seguridad Física de Pemex, luego de lo cual fueron aseguradas cuatro camionetas en las que transportaban bidones para almacenar más de mil litros de combustible.

No obstante, tras el enfrentamiento, no se tuvo conocimiento si hubo personas detenidas o alguna persona muerta.

 

Tras estos hechos fueron quemadas en dicho lugar las camionetas, entre ellas una Chevrolet S-10, modelo 1991, placas XT-39-347 del Estado, así como dos más tipo pick up, lo que causó pánico entre los pobladores de la comunidad de Matatenatito, ya que al desconocer qué estaba pasando prefirieron no acercarse a la zona.

 

Tras estos hechos, las autoridades federales no habían emitido comunicado alguno en el que confirmaran la detención de personas, ya que únicamente fueron encontradas las camionetas calcinadas.

 

Gerardo Luna/ 

Nahum Bastian

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Incluirán en obras a más empresarios

Aplasta tráiler a talachero