in

Balacera; TRES MUERTOS

Superiberia

portada

Ixtaczoquitlán.- Tres personas fueron abatidas por fuerzas del orden Estatal, después de una intensa persecución que se originó en Ciudad Mendoza y que culminó hasta la localidad Potrerillo, la madrugada de ayer.

Dos de los sujetos fueron identificados, uno como Humberto Cid Chimahua, de 32 años de edad, oriundo de la colonia Carlos Marx, de esta ciudad y el otro como Christian Vázquez Méndez de 22 años, con domicilio en San Cristobal, tercera privada de la colonia Emiliano Zapata; el primero identificado por su esposa, Laura López Rodríguez y el segundo por su padre Jesús Vázquez Díaz, quienes fueron reclamados ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Los hechos se registraron alrededor de las 01:00 horas, cuando un sujeto que se encontraba privado de su libertad, escapara de sus captores y alertara a uniformados quienes de inmediato implementaron un operativo.

Fue en los límites de Orizaba e Ixtaczoquitlán, que una segunda patrulla observó el paso del automóvil e inició la persecución por céntricas calles y más tarde por la autopista, durante la cual hubo un intercambio de balas.

Al llegar a la unidad Habitacional, los sujetos bajaron del auto en las inmediaciones de las avenidas y se introdujeron a una casa, al parecer de seguridad, en donde finalmente fueron abatidos por los uniformados.

Tras los hechos,         arribaron peritos de la Delegación Regional de Servicios Periciales para realizar la inspección ocular, así como el Fiscal en turno de la Fiscalía Regional del Estado, para tomar conocimiento y ordenar el levantamiento de los cuerpos.

Personal de una conocida funeraria trasladaron los cuerpos a sus instalaciones, a fin de practicarles la necropsia de rigor; al lugar arribaron oficiales de la Policía municipal.

A los tres abatidos les encontraron varias armas largas tipo AK-47 y R-15, que utilizaron para el intercambio de balas con los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, por espacio de aproximadamente quince minutos.

Los uniformados de la SSP aseguraron en el lugar una camioneta marca Nissan, tipo Murano de color blanco, placas de circulación W-90-AGR del Estado de México, un Volkswagen, tipo Jetta, color café, placas MZT-74-23 del Estado de México. También un Volkswagen, tipo Sedán de color azul, con número de placas MZB-80-69 del Estado de México y un Renault, tipo Duster color blanco, placas de circulación YJL-14-37 del Estado de Veracruz.

CANAL OFICIAL

Debe Estado $50 millones a Orizaba

RAPIÑA