ElBuenTono

CARLOS GUEVARA
EL BUEN TONO

RÍO BLANCO. Varios disparos por arma de fuego fueron detonados ayer en la noche sobre algunas calles de este municipio lo que causó hermetismo y temor entre algunos habitantes quienes fueron testigos del suceso, aunque hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Estatal que es encargada de seguridad en este municipio, no ha ofrecido una versión oficial, hasta el momento no se reportan heridos.

Esto ocurrió ayer a las 22:30 horas cuando la calma prevalecía comúnmente en el municipio se vio interrumpida por el estruendo de al menos cuatro ¨rafagueadas¨ que provocaron que transeúntes y familias que ya se encontraban en el interior de sus respectivas casas ubicadas desde Camino Nacional hasta el tramo conocido como La Ceiba y colonias aledañas salieron a ver qué era lo que sucedía, ya que por un lapso de tiempo escalonado se escucharon ampliamente los disparos.

Inmediatamente se percibieron torretas características de unidades policiales internándose hacia las vías del ferrocarril por la parte posterior de la Ceiba y la escuela secundaria Vicente Guerrero, para luego retomar Camino Nacional y nuevamente ingresar hacia calles aledañas ahora hacia rumbo con la colonia Modelo.

Fueron detonaciones de arma de fuego por la zona conocida como la Ceiba, calle Úrsulo Galván con Pino Suárez y luego nuevamente Camino Nacional, Xicontepec.

Mientras que en la ciudad de Orizaba un convoy conformado por al menos cuatro unidades mixtas, es decir de la Policía Municipal y Guardia Nacional, recorrieron la periferia límites con Río Blanco para luego enfilarse hacia el centro de el Pueblo Mágico y continuar con el programa de seguridad aplicable durante este fin de semana.

Asimismo, casi una hora después se reportó una situación similar, es decir, persecución y disparos en el municipio de Acultzingo, se espera que en próximas horas las autoridades correspondientes emitan un comunicado oficial en torno a lo ocurrido si se trató de un programa de Reacción Inmediata, de un operativo o se trató de una persecución entre delincuentes.

AmoramarMx Superiberia