in

Balconea PAN a sus regidores

Superiberia

Fortín.- Más de 80 mil pesos deben los dos regidores panistas al Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Fortín, quienes por más de un año no han cumplido con su diezmo al partido que los llevó al poder.

El presidente del CEM del PAN en Fortín, Carlos Alvarado Jiménez, reveló que desde que inició la administración a cargo de Armel Cid, los dos regidores adheridos a esta fracción no han cumplido con su diezmo, tal como lo marcan sus estatutos.

De acuerdo a sus reglas dijo, todos aquellos panistas que ocupan un cargo público tienen la obligación de retribuirle al partido con el diez por ciento de su dieta salarial, en este caso, la percepción mensual de los regidores oscila en los 30 mil pesos, por lo que están obligados a aportar alrededor de tres mil pesos al mes.

Tomando en cuenta que deben 14 meses al partido la deuda asciende a los 42 mil pesos, siendo que que se trata de dos ediles, la deuda asciende entonces a 84 mil pesos.

A decir de Carlos Alvarado, se trata del regidor tercero, Miguel Ángel Vázquez; así como del cuarto, Rafael Uribe, quienes además, dijo, no tendrán derecho a votar este domingo en las elecciones internas para la selección de los candidatos a la diputación federal.

En el caso del Regidor tercero, dijo, no descartan solicitar su cancelación como militante del partido, y señaló: “ambos le han dado la espalda al partido, se aprovecharon de la fracción”.

Recriminó que en ambos casos, su actuar ha dejado mucho que desear, pues además han sido cómplices del Alcalde, no han servido al pueblo, no han presentado propuestas.

Alvarado Jiménez consideró un hecho que ambos regidores no cumplirán con este pago, pues está claro que su sueldo no es para retribuirle al partido, sino para cumplir sus caprichos personales.

 

Celia DÌaz GarcÌa

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Renuevan invernadero

Otorgan maquinaria a cañeros