

Córdoba.- Un sujeto de 26 años de edad, vecino de Cuitláhuac, fue lesionado de cinco impactos de bala, durante la tarde ayer, afuera de una rectificadora de motores, ubicada en la avenida 29 y calle 21, de la colonia Aguillón Guzmán, de manos de dos sujetos con los que estuvo conviviendo.
El atentado que sufrió está persona, identificada como Gerardo Mayahua Hernández, vecino de La Primavera, en Cuitláhuac, se suscitó en los momentos en que convivía con trabajadores del taller y otras personas, minutos antes de las 14:00 horas.
Trascendió que de momento surgió una discusión y con ello los insultos, originando que dos de las personas que ahí se encontraban sacaran armas de fuego y dispararan en contra del alarife, en presencia de su esposa, cayendo lesionado.
Acto seguido los agresores, comentaron testigos, abordaron una camioneta de color verde y escaparon con rumbo desconocido, mientras personal de la rectificadora solicitaba el auxilio de la Cruz Roja.
Al lugar llegaron los paramédicos para brindarle los primeros auxilios al lesionado y trasladarlos de inmediato al Hospital General Córdoba, en donde por la tarde permanecía internado y su estado de salud era reportado como delicado, debido a los impactos de bala que recibió.
Elemento de la Policía Estatal que fueron alertados mediante el 066 de emergencia, acudieron para resguardar la escena, y buscar a los agresores.
