in

Baleados

Superiberia

Córdoba.- Dos mecánicos de motocicletas fueron baleados este martes al mediodía en la avenida 12 y calle 15 del barrio de San Miguel por dos sujetos desconocidos que viajaba en dos motocicletas. Una de ellas la dejaron abandonada a unos metros del lugar de los hechos al verse copado por uno de los lesionados.

Rodrigo Vargas Sánchez, de 21 años de edad, uno de los lesionados, recibió cuatro impactos de bala calibre 9 milímetros en diferentes partes del cuerpo, mientras que Romario Vargas Romero, de 24, recibió un balazo en la pierna izquierda al momento de encarar y tratar de detener al agresor.

Las detonaciones registradas alrededor de las 12:00 horas provocaron temor entre los vecinos y comerciantes del barrio de San Miguel, así como la inmediata movilización de efectivos de la Policía Estatal, de la Fuerza Civil y de paramédicos de la Cruz Roja que llegaron para brindarles los primeros auxilios.

“Aguanta güero ya vienen por nosotros”, le gritaba Romario a su primo Rodrigo, refiriéndose a la ambulancia de la Cruz Roja mientras permanecían tirados sobre la banqueta de la calle ante la mirada de decenas de personas.

Mientras algunos efectivos arribaban y resguardaban el lugar, otros se daban a la tarea de implementar un operativo de búsqueda que duró varias horas y que se extendió por varios lugares, como Santa Cruz Buena Vista, Los Frenos, Puente Bejuco y Cuauhtémoc, en este último lugar se aseguró entre los matorrales una motoneta azul sin placas que llevaba herramienta diversa.

 

Hechos

Los hechos se registraron alrededor de las 12:20 horas de este martes cuando los mecánicos se encontraban reparando una motocicleta afuera de la tienda de abarrotes La Flor de Café de la calle 15 y avenida 12, en el barrio de
San Miguel.

De momento, llegaron dos sujetos desconocidos, cada uno en una motocicleta, y a corta distancia uno de ellos le disparó en cuatro ocasiones al joven Rodrigo Vargas Sánchez, quien quedó tirado y herido de muerte.

Romario Vargas Romero, al ver lo ocurrido, según testigos, trató de detener a los presuntos agresores y se le abalanzó a la motocicleta pero en su intento recibió un impacto de bala en la pierna izquierda, originando que estos dejaran tirada la moto y escaparan del lugar.

Efectivos estatales en moto y en patrullas, vía radio iniciaron una persecución por la zona, que se extendió hacia las Arboledas, Puente Bejuco, Buenavista, el bulevar Córdoba–Peñuela, Los Fresnos y Cuauhtémoc.

En el lugar de los hechos, elementos de la Policía Estatal brindaron los auxilios pre-hospitalarios a los dos mecánicos, mientras llegaban paramédicos de la Cruz Roja a bordo de dos ambulancias para atenderlos y de inmediato trasladarlos hacia el hospital General Yanga, en medio de gritos y llanto por parte de familiares de los lesionados.

 

ROMEO REAL PACHIN

el buen tono

CANAL OFICIAL

Atacan a maestro

EL MINUTERO