

Ixhuatlancillo.- Una pareja fue atacada a balazos en su vivienda por un grupo armado que llegó a bordo de una camioneta.
La pareja de campesinos se dedica a la compra-venta de terrenos.
Estos hechos movilizaron a los cuerpos de auxilio, así como a las corporaciones policiales, las cuales implementaron un fuerte operativo que, hasta el cierre de edición no tuvo éxito, pues los
delincuentes escaparon.
De acuerdo al reporte, estos hechos se presentaron ayer alrededor de las 17:00 horas, cuando Ernesto García Hernández, de 70 años y su esposa Natividad Rebolledo Flores, de 66, se encontraban descansando dentro de su casa ubicada en calle Miguel Hidalgo, de la cabecera municipal.
Hasta ese inmueble, ubicado en la parte posterior de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, llegó una camioneta blanca y a bordo tres hombres y una mujer, según el relato de algunas personas que
presenciaron todo.
Los cuatro bajaron de la camioneta y llamaron a la puerta de Ernesto, a quien presumiblemente le preguntaron por un terreno, toda vez que la pareja de agricultores se dedica a la compra-venta de predios.
Sin más, los sujetos desenfundaron sus armas de fuego y dispararon en repetidas ocasiones, pero Ernesto logró correr por su vida, aunque fue alcanzado por una de las balas y recibió un impacto en la pierna.
Una de las balas atravesó la puerta y lesionó la pierna de su esposa Natividad, quien se encontraba
en la cocina. Los delincuentes escaparon, mientras que los vecinos del lugar dieron aviso a las corporaciones de rescate y a elementos de la Policía municipal.
Pronto llegó una ambulancia de la Cruz Roja y otra de la empresa privada CODE 89, los cuales inmovilizaron a los dos lesionados y los trasladaron a un hospital particular, en donde su estado de salud se
reporta como estable.
Al sitio llegó personal de la Procuraduría General de Justicia (PJG) para hacer las primeras investigaciones
ministeriales.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO
