in

Balean a can en Tomatlán, logran salvarlo a pesar de sus heridas

Superiberia

Efraín Hernández

EL BUEN TONO

Tomatlán.- Activistas y defensores de los derechos de los animales protestaron ante el ataque a balazos que sufrió un perro en este municipio.

Consideraron que se trata de una situación alarmante, especialmente ante la inacción de las autoridades locales, que preside Antonio Flores Cancino.

La indignación se generó tras la difusión del ataque contra el ejemplar. El peludo resultó víctima de un disparo en la garganta, perpetrado por un individuo hasta el momento sin identificar. 

La impactante imagen de la mascota herida fue compartida por la activista Yolotzin Reyes Hernández, quien actuó ante lo que presenció.

“Me enviaron una fotografía, inicialmente creí que estaba muerto, pero cuando lo vi ensangrentado, y con la herida en la boca, supe que tenía que hacer algo. Conseguí un vehículo de urgencia para trasladar al animal a un hospital veterinario, donde lo atendieron. Fue ahí cuando descubrimos que había sido víctima de un disparo”, relató la activista.

Cabe señalar que hecho generó un llamado de atención para las autoridades locales, y de los municipios circunvecinos, quienes hasta el momento se muestran omisos, lo que también es corrupción, para implementar medidas concretas, a fin de contrarrestar el creciente problema del maltrato animal en la región cafetalera. 

Ante esa situación, los animalistas exigen justicia y acciones contundentes para prevenir futuros actos de crueldad.

El perro herido el sábado ingresó a la clínica para cirugía, lo reportaron como fuera de peligro, mientras la comunidad animalista de Tomatlán demanda que las autoridades investiguen el hecho y castiguen a los responsables de cometerlo.

La activista proporcionó el número de cuenta 4169 1614 0161 6189 de Bancoppel, a nombre de Yareli Calderón Ruiz, para quienes gusten apoyarla, y pueda seguir cubriendo los gastos del tratamiento que requiere el perro.

CANAL OFICIAL

El boxeo en Orizaba gana seguidores

Inician estragos en las cosechas, por altas temperaturas