in

Balean a ingeniero

Superiberia

Veracruz.- Un ingeniero fue herido de un balazo, a manos de tres desconocidos que viajaban en un taxi e intentaron asaltarlo al medio-día de este sábado, tras haber salido de un banco, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Mientras el lesionado fue rescatado por paramédicos, corporaciones policiacas desplegaron operativos en la zona, pero no lograron dar con el paradero de los agresores.

 

Los hechos ocurrie-ron cerca de  las 12:30 horas del sábado, cuan-do el ingeniero Josué Domínguez Pando, salió del banco Banamex, sucursal Plaza Soriana, con 20 mil pesos, abordando su vehículo marca Dodge-Dart, color gris, con placas de circulación MPN-5421 del Estado de México.

 

Acompañado por su esposa, se dirigió hacia la distribuidora Yamaha, que se localiza en el fraccionamiento Costa de Oro, para realizar una diligencia en ese    establecimiento.

 

Cuando se estacionaba sobre boulevard Adolfo Ruiz Cortines, frente a la agencia automotriz Peugeot, se les emparejó un taxi marca Nissan, tipo Tsuru, del cual bajaron tres desconocidos portando pistolas y lo amagaron para asaltarlo.

 

Uno de los hombres asestó un cachazo para estrellar el vidrio de la ventanilla izquierda del automóvil y ordenó al in-geniero civil que entregara el dinero, pero como la víctima se opuso al atraco, forcejearon y el asaltante le disparó, hiriéndolo en la mano izquierda.

 

Al estruendo del dis-paro, los ladrones esca-paron en el taxi sin lograr su objetivo, en tanto la víctima puso en marcha el automóvil Dodge Dart para buscar una patrulla de la Policía Naval.

 

 Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para auxiliar a Josué Domínguez Pando, ya que presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego, en el dedo pulgar de la mano izquierda.

 

Marinos de la Policía Naval, policías de la Secretaría de Seguridad Pública, así como oficiales de Tránsito, también llegaron al sitio junto con agentes de Policía Ministerial, para tomar conocimiento de lo sucedido e iniciar la búsqueda de los asaltantes.

 

El comandante de la Policía Ministerial ordenó de inmediato un operativo de búsqueda de los ladrones, aunque sólo se conoció que viajaban en un taxi pero no hay  caracteristicas.

CANAL OFICIAL

Roban moto en el centro

Continúa CBTIS sin escrituras