in

Balearon a policías

Superiberia

Córdoba.- Efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) en coordinación con uniformados de Seguridad Pública, aprehendieron la tarde de ayer a dos de los cuatro sujetos que el año pasado atacaron a policías a balazos. 

En un operativo especial, implementado en la comunidad de Libertad Cerro de Agua perteneciente a Tezonapa, los uniformados lograron detener a Gaudencio López Guzmán, de 31 años de edad y Adán García Quiahua, de 22 años, ambos de ocupación campesinos, los cuales sostuvieron un enfrentamiento armado con la policía, el año pasado. 

Fue en el mes de noviembre cuando los detenidos, Antonio López Guzmán y Víctor Flores Guzmán, atacaron a balazos, golpearon y robaron las armas a los policías Camilo Juárez de Jesús, Tiburcio Castro Roque, Enrique Cruz Jigón, Germán Bartolo Martínez y Rogelio García Cortés, éste último recibió un impacto de bala en la pierna derecha que le fracturó la extremidad.

El enfrentamiento se dio luego de que los sujetos estaban haciendo desmanes en la zona, pero fue al llegar a la comunidad de Rancho Nuevo, cuando de forma agresiva interceptaron a la patrulla, la cual agredieron con disparos de arma de fuego, tras taparles el paso con una camioneta Ford-F150.

El Ministerio Público abrió la investigación ministerial 392/2011 la cual se ejecutó este viernes por parte de los efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), de la SSP y la Policía de ese municipio quienes capturaron a Gaudencio López Guzmán y Adrián García Quiahua. 

Los detenidos fueron enviados al penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes, acusados de los delitos de lesiones dolosas, ultraje a la autoridad y robo calificado.

 

Eleuterio Espinoza Benítez/Julio Valdivia

El Buen Tono 

Vicente Guerrero

Arrollada por el tren

Trejo a Sudamérica