ads
  • De cinco mil pesos que recibieron del programa federal Producción para el Bienestar, les aplica un descuento de mil pesos 

Huatusco.- Productores de café denunciaron que BBVA Bancomer “les rasuró” hasta mil pesos de los cinco mil que recibieron del programa federal Producción para el Bienestar.
Al igual que en los últimos días decenas de productores formaron largas filas afuera de la institución bancaria en Huatusco para primero desbloquear sus tarjetas y posteriormente cobrar su dinero.

DESAGRADABLE SORPRESA
Por causas desconocidas al momento de consultar su saldo, los productores se llevaron la sorpresa de que sólo tenían cuatro mil pesos, aunque en su estado de cuenta aparece que les depositaron cinco mil.
Muchos de los beneficiarios comentaron que tuvieron que salir desde las 07:00 horas de sus casas para llegar a las 09:00 o 10:00 horas a formarse.
Personal de la Secretaría de Bienestar que se encuentra auxiliando al personal del banco para agilizar los trámites se mostró sorprendido por lo ocurrido y aunque se pidió una explicación a la encargada sólo les informó que ese dinero les será reembolsado en los próximos días.
A la sucursal de Huatusco acuden no sólo campesinos de la región, sino de Xalapa y hasta Córdoba, que buscan un banco para cobrar sus apoyos.

ads