


AGENCIA
Celaya.- Un hombre dejó abandonado a su hijo de 13 años en las oficinas del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Celaya, Guanajuato, alegando que el menor era “insoportable”. Los hechos ocurrieron la mañana del 18 de septiembre, cuando el sujeto llegó a la dependencia acompañado de dos de sus hijos, solicitando atención con un especialista.
Al ingresar, el hombre dijo a la psicóloga que llevaba al niño para que la institución encontrara a alguien que pudiera “controlarlo”, pues él estaba cansado del comportamiento del menor. Posteriormente, tras hablar con su hija menor, abandonó las oficinas y huyó del lugar.
Según los funcionarios del DIF, el padre aprovechó un evento gubernamental en la explanada cercana para perderse entre la multitud, mientras era perseguido por elementos de la Policía Municipal. Finalmente, logró subir a su auto, donde presuntamente lo esperaba otro de sus hijos, y escapó por la avenida Irrigación sin ser capturado.
El menor relató a las trabajadoras sociales que sufría distintos tipos de violencia dentro de su familia, donde convivía con su padre y sus dos hermanos. Mientras se localiza al hombre, el niño permanecerá bajo custodia de la autoridad municipal.
La Fiscalía estatal ya busca al sujeto por el presunto delito de abandono de menor. Hasta el momento, su identidad no ha sido revelada.

