


Laura A. García
EL BUEN TONO
Cuitláhuac.- Habitantes de la calle 24 y zonas aledañas denunciaron el abandono de las cunetas del municipio, las cuales se encuentran al tope de maleza, basura y desechos, convirtiéndose en focos de infección y riesgo para la salud pública.
Pese a sus reiteradas quejas, las autoridades no han tomado acciones concretas para resolver el problema.
Manifestaron que la acumulación de residuos en las orillas de las calles obstruye el paso peatonal, propicia la formación de basureros ilegales y la proliferación de alimañas, insectos, así como fauna nociva, poniendo en peligro a niños y adultos mayores.
“Estamos cansados de vivir entre ratas, cucarachas y mosquitos. Las cunetas parecen terrenos baldíos, llenos de hierba y bolsas de basura que nadie recoge”, expresó una vecina.
Aunque los afectados entregaron múltiples solicitudes a las autoridades que encabeza Martín Rico Martínez, hasta el momento siguen en espera de jornada de limpieza, tampoco existe un plan para dar mantenimiento periódico a dichos espacios.
“Nos prometen que van a actuar, pero sólo pasan los días y la situación empeora. Si son incapaces de pueden mantener limpio el municipio, ¿para qué están?”, cuestionó otro habitante afectado.
Demandaron que la Dirección de Servicios Municipales intervenga de inmediato, limpie las cunetas y banquetas, e implemente campañas de concientización para evitar que la población siga tirando basura en estos lugares. Además del servicio de limpia pública oportuno.
“Queremos vivir en un lugar digno, sin riesgo de enfermedades. Si las autoridades retardan las acciones, habrá niños enfermos y casos de dengue”, dijeron.


