in

Banquetas nuevas: dispendio injustificado

PUBLICIDAD publicidad

Córdoba.- La construcción de las nuevas banquetas en las que el Ayuntamiento de Córdoba invirtió más de 13.1 millones de pesos obtenidos a través del Fondo de Parquímetros, son un dolor de cabeza para los transeúntes.

En algunos tramos ya hay ruptura del adoquín como señal de la mala calidad de los materiales.

La obra que el Cabildo autorizó, contempla la ampliación en las banquetas de la calle 3, entre avenidas 5 y 11, rehabilitación de 9 aceras y la calle 7, en la zona Comercial, al igual que en las banquetas y guarniciones de la calle 3, de la avenidas 5 a la 11. Algunas de estos tramos ya fueron concluidos, sin embargo, se trata de una obra de mala calidad.

Entre la zona que comprende desde la avenida 4 y 6, sobre la calle 7, existen al menos cuatro puntos con el adoquín roto o destruido en su totalidad. Además, de que debido a la destrucción del pavimento, las conexiones de los cables quedaron al descubierto, ya que aunque se proyectó la instalación de cableado subterráneo, no se ha completado.

Aunque se trata de la tercera obra ejecutada con la recaudación de los parquímetros, desde el arranque del programa de cobro por estacionamiento en vía pública, la Iniciativa Privada manifestó la necesidad porque dicho Fondo fuera utilizado para el desarrollo de otro tipo de acciones, principalmente de beneficio social, al considerar que la atención de temas como banquetas y guarniciones deben ingresar entre el gasto de obra pública municipal. El año pasado se giró un oficio a las autoridades locales para que sea reconsiderada el uso y destino del Fideicomiso, sin embargo, hicieron oídos sordos a tal petición y siguieron con su proyecto.

En consecuencia, los transeúntes a quienes se les pretende beneficiar están expuestos a un accidente, ya que deben transitar por el flujo vehicular sin señalamientos ni nada que los proteja de ser arrollados.

CANAL OFICIAL

Resumen Meteorológico 04 de Diciembre 2017

Tendrán una ‘triste’ Navidad los obreros