JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

Ciudad de México.— Ante los rumores sobre un posible billete de 2 mil pesos, el Banco de México (Banxico) aclaró que, aunque se consideran nuevas familias de billetes con denominaciones de 50 a mil pesos, no se ha autorizado la emisión de un billete de 2 mil pesos.

El billete de 20 pesos azul, correspondiente a la familia F y con la efigie de Benito Juárez, entró en proceso de retiro desde el 10 de octubre, según el Diario Oficial de la Federación (DOF). Este billete podrá seguir utilizándose como medio de pago mientras siga vigente y se enviará gradualmente al Banco de México desde bancos e instituciones financieras.

El anuncio forma parte de un programa de Banxico para incorporar nuevos diseños con medidas de seguridad avanzadas, mayor durabilidad y características que faciliten su uso, especialmente para personas con debilidad visual o ceguera. Aunque desde agosto de 2024 se ha considerado la posibilidad de un billete de 2 mil pesos, la Junta de Gobierno aún no ha tomado ninguna decisión, por lo que la información sobre su emisión es falsa.

Los billetes de la nueva familia estarán diseñados para ser más seguros y difíciles de falsificar, asegurando que las transacciones sean confiables mientras se moderniza la circulación monetaria en México.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close