in

Banxico sube su tasa en una economía débil

Superiberia

El Buen Tono


El Banco de México ha acumulado dos alzas a su taza de objetivos, el cuál recae como único elemento para frenar el incremento de inflación general.

Los cuestionamientos sobre la postura política monetaria de Banxico se centran las consecuencias de elevar el precio del dinero en una economía que acaba de pasar por su peor crisis en 88 años.

El financiamiento es la principal preocupación para las finanzas de empresas del autotransporte, ya que estas intervienen en sus planes de crecimiento y renovación de flota.

Expertos señalan los aumentos a la tasa de objetivo de Bnaxico no representan una amenaza importante para el costo del financiamiento sin embargo podrían tener cierto efecto en las tasas de interés de la Banca Comercial.

Para el financiamiento de transportistas, el acceso al crédito se da por la rentabilidad de las empresas a corto y mediano plazo ya que sin ello sería imposible que se les otorguen los créditos.

Se espera un crecimiento del 6.18% en el Producto Interno Bruto (PIB) del país lo cual indica un rebrote inferior a la caída vista en el año pasado.

Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico y Bursátil de CIBnaco expone que para finales del año 2022 la Reserva Federal (FED por sus siglas en ingles) volverán a su ciclo de alza de tasas y con ello obligará al Banco Central a volver a subir su tasa de fondeo hasta un 8 por ciento.

CANAL OFICIAL

Senado dispensó la primer lectura de Ley de Revocación de Mandato

CAMIONETA CONTRA VOLTEO