


Washington.- El presidente Barack Obama dijo que con el control del Congreso en sus manos, los republicanos no tendrán excusas para mantener una actitud obstruccionista, y advirtió que usará su poder de veto
cuantas veces sea necesario.
En entrevista, Obama reiteró su disposición para conversar con los republicanos, al indicar que existen áreas de coincidencia en las que ofreció trabajar de manera “agresiva” para empujar la aprobación de legislaciones. Una de éstas es el tema migratorio, donde hizo notar que existen legisladores republicanos que reconocen la necesidad de reparar el ineficiente sistema migratorio, pues deben responder de manera práctica al reto que representan 11 millones de indocumentados en el país.
El mandatario también adelantó que utilizará su poder de veto con mayor frecuencia, resaltando que aún no ha sido el caso gracias a que los demócratas en el Senado bloquearon las iniciativas aprobadas por los republicanos en la Cámara Baja.
“No he usado mucho mi pluma para vetar desde que he estado en la Presidencia. Sospecho que va a haber algunas veces donde voy a tener que sacar mi pluma y voy a defender las ganancias que hemos obtenido”, dijo.
Obama está esperanzado en que las diferencias con sus adversarios estadounidenses sean superadas para dar mejores resultados.
TOMADO DE EXCELSIOR


