España.- El FC Barcelona consiguió llegar por sexta ocasión consecutiva a semifinales de la Liga de Campeones, un hito que nadie había conseguido, aunque lo hizo de manera ajustada, con un 1-1 ante PSG en el Camp Nou y beneficiados por el gol del visitante ante el 3-3 global.

Messi inició en la banca, pero tuvo que entrar al minuto 62 por Cesc, y de sus pies nació el gol de Pedro (m.70), para que el Barcelona empatara un partido que se había puesto complicado con la anotación de Pastore (m.50).

Barcelona inició con mayor intensidad. Apenas al minuto 2, Xavi Hernández puso a temblar a los visitantes con un tiro libre que pasó muy cerca del poste derecho de la meta defendida por Sirigu, cuando ya se cantaba el gol en el Camp Nou. Iniesta y Pedro también lo intentaron, pero sin fortuna.

Pero reaccionaron los franceses, al grado que Víctor Valdés se erigió como el gran héroe blaugrana al tapar varios disparos de los visitantes, ante remates de Lavezzi, Moura y Alex , aunque éste último fue anulado por un fuera de lugar.

El ‘Pocho’ Lavezzi, quien se había erigido como el mejor jugador del PSG, fue el encargado de abrir el marcador al minuto 50, lo hizo tras recibir un gran pase de Ibrahimovic para, con la marca encima, cruzar su remate ante la salida de Valdés, para poner nerviosos a los blaugrana.

Con el marcador en contra, Vilanova dio ingreso a Messi, por Fábregas, al 62, y muy pronto dio resultado la apuesta, aunque antes, al minuto 64, Iniesta se quedó cerca con un remate que tapó Sirigu y después se encargó de rechazar la defensiva parisina.

El empate llegó al minuto 70, en una jugada que inició Messi, quien tras una jugada personal cedió para que Villa retuviera y cediera para que Pedro Rodríguez sacara un zapatazo potente que dejó sin opciones a Sirigu.

Los blaugrana hicieron un cambio defensivo, sacaron a David Villa por Alex Song, para controlar los últimos minutos. El PSG dio ingreso a Beckham, pero sacó a Pastore.

Al minuto 86, Iniesta se quedó cerca de liquidar, con una gran jugada entre dos defensores, para meterse al área y definir con un disparo que pasó apenas desviado de la portería de Sirigu.

De esta forma, Barcelona está en semifinales, instancia en la que acompaña al Real Madrid, Bayern Munich y Borussia Dortmund. El viernes se realizará un sorteo para definir las series.

Agencia