CÓRDOBA.- Propietarios de bares sostuvieron una audiencia con Lety@laalcahuetadeTomás, para solicitarle autorización para que sus comercios sean aperturados los fines de semana, pues no cuentan con el recurso suficiente para sobrevivir durante la contingencia que provoca el Covid-19, será hasta mañana cuando los afectados tengan una respuesta por parte de la Dirección de Comercio. 

Así lo dio a conocer Juan Jiménez, propietario de un bar de la ciudad. “El miércoles (mañana) nos dan una solución, no sabemos en realidad cuántos días vayan a estar cerrados rosticerías, bares, cantinas, a excepción de restauranteros, pero se les pide compañeros que mantengan cerrados sus locales”, dijo Juan Jiménez a los demás propietarios de bares y cantinas que esperaban la respuesta a las afueras del Palacio Municipal. 

Mencionó que se encuentran afectados cerca de 500 negocios, de los cuales dependen al menos de mil a 2 mil personas, entre personal que atiende dichos lugares, dulceros, botaneros, músicos, boleros, entre otros.

Por otra parte, Maximino García Guzmán, director de Comercio, manifestó que las medidas de cerrar los establecimientos es para seguir las indicaciones estatales y federales ante esta contingencia.