in

Basura ahoga a municipios

Superiberia

Miguel Ángel C. Mauss

el buen tono

Amatlán.- La falta de un lugar cercano para depositar los residuos humanos,  de programas de reciclaje y unidades chatarra, ocasionaron severos problemas en la recolección de basura en los municipios de la región.

Son unos 40 kilómetros los que las unidades deben de recorrer por autopista, atorarse en la caseta de peaje de Fortín de las Flores, para llegar hasta el municipio de Nogales, donde se ubica el único basurero autorizado.

Lo anterior implica para los ayuntamientos gastos extra, pues las unidades al ser chatarra se descomponen más seguido, además del pago de peaje y diésel, para depositar la basura.

Amatlán de los Reyes es el municipio donde mayores problemas hay, los residuos se acumula desde hace meses en los hogares ante la falta de camiones recolectores; el alcalde culpó a las pasadas administraciones por haber dejado unidades en mal estado, pero no lo corrige.

Los ciudadanos deben esperar hasta dos meses para que el camión pase a recoger los residuos, los cuales en muchas ocasiones se sigue almacenando, pues no logra acabar su recorrido por la localidad.

En Paso del Macho se recolectan diariamente 17 toneladas de basura; por lo que los municipios han comenzado a modificar sus planes para mantenerse limpios.

CANAL OFICIAL

Vuelca camión en “El Pocito”

Atoyac pretende ser Pueblo Mágico