ElBuenTono
  • Pagará multa millonaria por ISR

AGENCIA
CDMX.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó la solicitud de la exlíder sindical del SNTE, Elba Esther Gordillo, con la premisa de revisar el fallo que emitió un tribunal colegiado, la sentencia previa en su contra queda firme, por lo que está obligada a pagar los 19 millones 323 mil pesos en adeudo al fisco por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).
El 22 de enero de 2020, la líder del SNTE obtuvo un fallo a su favor por parte del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) que consideró el proceso administrativo no podía llevarse a cabo.
Por lo anterior, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) impugnó esta decisión y finalmente obtuvo del sexto tribunal colegiado en materia administrativa, la sentencia que obliga a Gordillo a cumplir con sus obligaciones fiscales.
La dirigente gremial interpuso el recurso de amparo directo 178/2020, el cual buscaba que fuera revisado por la SCJN, alegando la inconstitucionalidad del artículo 167 de la Ley del ISR, además de presuntas violaciones a sus derechos humanos.

AmoramarMx Superiberia