


Agencias
Cancún, Quintana Roo.– Autoridades detuvieron a Celsa “N”, de 20 años, madre de una niña de un año y seis meses que falleció a causa de severa desnutrición.
De acuerdo con la Fiscalía General de Quintana Roo y la Secretaría de Seguridad de Benito Juárez, la menor estaba bajo resguardo institucional y recibía atención médica especializada en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, donde fue ingresada en estado crítico.
El diagnóstico médico reveló desnutrición severa, anemia grave e infecciones asociadas. Pese a los esfuerzos del personal de salud, la pequeña murió la noche del viernes por un paro cardíaco.
La detención de la madre se dio en el marco de una intervención conjunta del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) y el DIF municipal.
Las autoridades estatales aseguraron que trabajan para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades legales, reafirmando su compromiso con la protección de los derechos de la niñez y el combate a la violencia familiar.


