


De la redacción
El Buen Tono
La relación que mantuvieron Lupillo Rivera y Belinda ha trascendido lo personal y ahora enfrenta consecuencias legales. La cantante presentó una denuncia en contra del cantante por los delitos de violencia digital y mediática.
De acuerdo con el despacho Maceo, Torres & Asociados, la denuncia fue interpuesta el 2 de octubre ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, luego de que Belinda considerara que su vida privada y dignidad fueron vulneradas. La Fiscalía otorgó medidas de protección a la intérprete de “Cactus”, prohibiendo a Rivera acercarse o comunicarse con ella, realizar conductas ofensivas y eliminar de sus redes sociales cualquier contenido donde hable de la cantante.
El conflicto surge tras el lanzamiento de la autobiografía de Lupillo, “Tragos amargos”, en la que narra detalles del romance que ambos iniciaron en 2019 durante su participación en “La Voz”. El despacho legal de Belinda recalcó que ser figura pública no justifica la exposición de la vida privada de alguien sin su consentimiento, y destacó que estos actos constituyen violencia de género y violación a derechos humanos.
Hasta ahora, Lupillo Rivera no ha emitido comentarios recientes sobre la denuncia, aunque en una entrevista previa aseguró que no teme ser demandado, declarando: “yo no le pido permiso a nadie”.

